Historia digitada por Flor Carolina Castañeda Mora

Realizada en parque la libertad, 27 de octubre del 2018

El machismo que ha pasado en décadas contra la mujer.

En décadas hemos sido expuestas al machismo ,hemos sido ultrajadas . Vistas como objeto sexual o como ama de casa ,madre de hijos . En el tiempo de antes no era permitido para la mujer estudiar ni desarrollarse como persona ya que para el hombre no se veía bien que la mujer se desenvolviera los que dejaban y ayudaban a las mujeres en sus labores los trataban como poco hombres .

 

Les aconsejaban que para tener a la mujer en la casa ,debían que agredirlas. Aun en el día de hoy pasan FEMICIDIOS culpa al machismo que nunca acaba . Siguen personas compartiendo su mal pensamiento de que la mujer tiene que acatar ordenes ,no solo en la vida cotidiana si no en lo laboral.

 

Ya que en los trabajos hay mucho maltrato a la mujer acoso, o solo por ser mujer

Son explotadas por el tiempo o acosadas sexualmente .

Fuente: http://caracol.com.co/emisora/2016/08/31/ibague/1472648737_879329.html

Mi experiencia

En mi experiencia personal ,he sufrido mucho maltrato psicológico de que si no hago tal cosa y si me no me dejo me quitan a mi hijo .

Me ha tocado dura mi vida ya que tome la gran decisión y no me arrepiento de haber seguido mi embarazo a pesar de haber sido una violación , tome fuerzas donde no tenia y dije de el haré un nuevo hombre el cual no lastime y sea diferente.

Y a pesar de todo sigo de pie con una gran sonrisa y diciendo de esta saldré adelante dejando a todos callados incluso a mi agresor ,que para todos el es bueno .Sin saber todo lo que tuve que sufrir pero siempre pasa eso el agresor nunca hace nada y la mujer es la mala .

En los tiempos de antes la mujer tenia que casarse aun con su violador me imagino la tortura ,muchas de esas mujeres murieron a golpes . Yo fui la excepción no me deje.

Y aquí me ven estudiando y dando mi testimonio que no me deje caer no tome la mala decisión de abortar ni dejarme vencer por el Maltrato a la mujer

SIGNOS DE MALTRATO

Es necesario saber identificar todo lo que es maltrato ya que cogido a tiempo no da lugar a situaciones horribles de convivencia, ni desde luego a situaciones peligrosas. A nivel psicológico se considera maltrato.

  • Insultos.
  • Infravalorar a la persona o la opinión de la persona, especialmente si es en público.
  • Faltas de respeto.
  • Comentarios vejatorios contra el género femenino.
  • El maltrato también incluye las críticas a la familia de origen de la persona, a los padres y hermanos.
  • Control excesivo sobre todo lo que hace o deja de hacer, con quien habla y lo que hace en todo momento.
  • Exigencia de exclusividad, es decir, no permitir que tenga amistades o relación con nadie más que no sean ellos, lo cual implica a la larga un aislamiento social.
  • Comentarios negativos sobre el físico de la mujer, por ejemplo: “Estás muy gorda, así nadie te va a querer”, o “eres fea, no sé por qué me fijé en ti” también implican maltrato.

MALTRATO PSICOLÓGICO PARA BAJAR SU AUTOESTIMA

Todo esto tiene un único objetivo como decíamos antes, que es minar la autoestima de la víctima, y de hecho así se consigue por lo que cuando se pasa a la parte física, no se sabe cómo reaccionar o incluso se es muy dependiente del otro personal o económica y social mente. Con la agresión física pasa igual que con el maltrato psicológico, no se suele pasar de un insulto a una paliza, sino que suele empezar siempre con pequeñas agresiones que no deben ser toleradas y deben ser tenidas en cuenta como alarma de lo que podría suceder con el tiempo y que son:

  • Empujones.
  • Zarandeos.
  • Pellizcos dolorosos.
  • Una bofetada.
  • Golpear o lanzar algún objeto de forma violenta mirando a la persona, como queriendo indicar que “golpee la puerta por no darte a ti un puñetazo”.
  • Tirones del pelo.
  • Forzar o presionar para tener un acto sexual.

Son gestos de violencia que rara vez dejan marcas físicas, y que empiezan siendo puntuales pero que con el tiempo van a más y derivan en palizas. No hay que olvidar una cosa: que una vez que se ha saltado la barrera del respeto que una persona debe tener a otra, cualquier cosa puede ocurrir, ya no hay marcha atrás y con el tiempo el maltrato irá a más.

Si sufres maltrato acude a la policía antes que sea muy tarde ,tu agresor te pedirá perdón pero seguirá haciéndolo no creas que porque se inca o te pide perdón no te seguirá haciendo daño.

El que en realidad te ama no te hace daño

Llama al 911

O acude a las instalaciones del INAMU

NO GUARDES SILENCIO Fuente: https://casadelamujersantacruz.wordpress.com/2012/06/26/216/