Mitos del Colegio Agropecuario San Carlos 

Se fundó en 1962, es una institución de educación técnica de nivel medio,ubicada en Santa Clara, San Carlos y de educación diversificada en donde el estudiante obtiene su bachillerato en educación media y el título de técnico medio en las especialidades que brindan. 

Acá en la institución a través de los años se han originado una cantidad de “Mitos”, que hasta el momento los estudiantes los siguen comentando.

Yo realice unas cuantas entrevistas a egresados de la institución, para que nos contaran los mitos desde su punto de vista y saber que es lo que ellos saben sobre estos mitos.

Entrevistas sobre los mitos a estudiantes egresados del colegio:

“Mujer de blanco que aparece en las residenciales y el viejo gimnasio”

Glenda Murillo Camacho

Glenda nos comento que lo único que ella sabe sobre eso es que una mujer se había matado por El Perico y es lo único que le contaron cuando ella estaba en el colegio, además de que le contaron que antes cuando estaban las residenciales para hombres abiertas, que aparecía ahí supuesta mente, una mujer de blanco y también salía por el antiguo salón.

Al final nos comento que ella no cree en tal leyenda ya que a ella nunca le apareció

“La novia de blanco”

Vilma Murillo Carvajal

Me contó que a ella le había contado que por los baños de mujeres que se ubican cerca de la dirección, hay una rampa, que antes le llamaban “La puti rampa”, sale la novia de blanco.

“El Padre sin Cabeza en el viejo Gimnasio” y “La Mujer de Blanco”

José Paulo Marin

  1. Cuentan los egresado y los actuales estudiantes del Instituto Agropecuario que en el antiguo gimnasio, después de la misa un padre se dirigió al gimnasio y se ahorco, y cuentan que si uno va en la pura noche y le da ocho vueltas al gimnasio le aparecerá “El Padre sin Cabeza”.


Para concluir, me gustaría comentar, que existen muchos mas pero estos fueron los que pude conseguir. Además en lo personal, para mi estos mitos son inventados por estudiantes porque no creo en que haya pasado todo eso, pero si algún día me llegara a pasar o aparecer alguno de tales mitos por supuesto que los creería.

A pesar de que no creo en ello, me parecen mitos o historias muy interesantes, las cuales no solo los estudiantes deberían de saber si no muchas personas mas del país o hasta del mundo, para que si algún día llegan a conocer el colegio se acuerden de las historias.

 

Por: Dayla Jiménez Murillo